LA CULTURA DEL MANTENIMIENTO EN EDIFICIOS

Cualquier elemento con el paso del tiempo necesita un mantenimiento, cuanto antes se empiece a realizarlo mayor vida útil tendrá dicho elemento. Los edificios de viviendas no escapan de esta realidad. Realizar un mantenimiento eficaz, consigue que el paso del tiempo deteriore menos los elementos con los que se construyeron. Revisar periódicamente por personal cualificado la envolvente del edificio conllevará que el paso del tiempo produzca un menor deterioro de los elementos y conseguirá con una inversión menor el buen estado de conservación de los mismos.

Debemos concienciar que los elementos comunes del edificio son propiedad de todos. La cubierta y la fachada son la envolvente que protege de los elementos, mientras que las instalaciones son las venas por las cuales los suministros llegan a las casas.

Por lo que los profesionales técnicos de la construcción son los que deben supervisar dichos elementos y adelantarse a las necesidades que puedan acaecer con el paso del tiempo. Debiéndose hacer un control sistemático de todos los elementos consiguiendo que su mantenimiento tenga un coste inferior a su reparación.

Enersol Instalación y Mantenimiento S.L. ofrece un mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo del edificio. Controlando con arquitectos técnicos la envolvente del edificio y con ingenieros las instalaciones comunes. Conociendo la realidad del estado del edificio, planificando el mantenimiento del mismo, organizando sistemáticamente los cambios de los elementos que se deterioren y realizando las mejoras necesarias para su mayor durabilidad. Fomentando así la Cultura del Mantenimiento.

 

LIBRO DEL EDIFICIO

Herramienta reconocida para dejar constancia del Mantenimiento del Edificio ya sea de nueva construcción o existentes. En él se recoge todo aquello que se le realiza al edificio, así como la periodicidad con la que se debe realizar.

Este es un documento obligatorio para los edificios de nueva construcción. Se trata de un documento necesario, en el que se indica cómo está ejecutado el edificio, así como las actuaciones a realizar para llevar un correcto mantenimiento del mismo. Es una herramienta válida y necesaria para cualquier tipo de edificio, ya que planifica una serie de mantenimientos y actuaciones que harán que el paso del tiempo no deteriore el estado del edificio. Esto produce grandes beneficios a la comunidad, pudiendo mediante una planificación ir realizando los gastos necesarios para la conservación del edificio de una manera escalonada y planificada, evitando derramas inesperadas. Tomando el mando de la conservación del edificio a través del paso del tiempo.

 

INFORME DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO (I.C.E)

En este informe recogemos la información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes, así como el comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas). En nuestra inspección constataremos las posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores.

 

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (I.T.E)

La Inspección Técnica de Edificios es un control técnico de tipo preventivo, por la cual se somete a los edificios a la revisión de elementos que afecten a la seguridad del inmueble, habitantes o resto de ciudadanos.

 

TÉCNICO DE CABECERA

Técnico cualificado que revisa el estado de los elementos comunes, envolvente térmica e instalaciones de un edificio y que en base a esa revisión planifica las futuras necesidades del edificio.

A través de esta figura se controla permanentemente el estado del edificio, revisándose por un técnico cualificado tanto la envolvente del edificio como las instalaciones, adelantándose a las necesidades de mantenimiento del edificio, evitando futuras reparaciones, realizando un plan de mantenimiento de manera personalizada a las necesidades y características del edificio y del cliente.

 

REALIZACIÓN DE PROYECTOS

En Enersol Instalación y Mantenimiento S.L somos conscientes que cualquier edificio puede tener la necesidad de realizar mejoras en el mismo que necesiten de la realización de proyectos para dichas obras. Ya sea rehabilitar, mejorar o realizar obra nueva.

Por eso ofrecemos nuestros servicios y experiencia para la realización de: Proyectos de instalaciones (Fontanería, gas, contraincendios, climatización, energías renovables…), Proyectos de Actividad, Proyectos de Rehabilitación, Proyectos de Derribo, Proyectos de Reforma…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta