CERTIFICADO ENERGÉTICO
El 1 de junio de 2014 entró en vigor el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
Enersol Instalación y Mantenimiento S.L. como empresa especializada en servicios energéticos, tramitamos los certificados de calificación energética de edificios y viviendas, ya sean nuevos o existentes.
Disponemos de un equipo de técnicos formado por arquitectos e ingenieros, especializados en la certificación energética de edificios existentes. Nuestros técnicos están acreditados para la realización del nuevo Certificado Energético de Edificios Existentes obligatorio para la venta o alquiler de inmuebles a partir del próximo 1 de junio.
El procedimiento empleado por Enersol Instalación y Mantenimiento S.L. para la realización del Certificado Energético de Edificios Existentes se divide en tres fases técnicas y una fase administrativa.
PASO 1: Visita al edificio o inmueble.
En primer lugar, es indispensable una visita al inmueble a certificar, donde se procede a una toma de datos básicos sobre el inmueble a certificar: ubicación, tipología, m2, año de construcción, envolvente térmica y las instalaciones del mismo.
PASO 2: Introducción de datos.
Seguidamente, se introducen los datos recopilatorios en el software de cálculo homologado por el Ministerio, el que determina la calificación energética del edificio o vivienda en su estado actual, ofreciendo una nota de la A a la G.
PASO 3: Propuestas de mejora.
Con los datos obtenidos en el paso 2, ya con la calificación actual, el técnico debe introducir en el software las propuestas de mejora (rehabilitación energética) que considere oportunas para reducir el “consumo energético” y poder mejorar la “nota” del edificio o vivienda.
PASO 4: Generación del informe.
Completados todos los pasos anteriores, el técnico genera el Certificado definitivo que será firmado por él y debe ser registrado por el propietario en el registro de su Comunidad Autónoma.